top of page

Fitness

Actualizado: 28 dic 2023


Fitness (en español, forma física o buena forma)​ es un estado general de buena salud y fortaleza física. Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición adecuada, práctica de ejercicio vigoroso moderado,​ y un descanso apropiado para la recuperación física.​

En español se denomina fitness también a la práctica deportiva consistente en realizar ejercicio para ponerse o mantenerse en buena forma.​ En este sentido su significado es muy parecido al de la gimnasia.

Con anterioridad a la revolución industrial, se definía "forma física" como la capacidad de realizar las actividades cotidianas sin experimentar fatiga. Sin embargo, con la automatización y los cambios en el estilo de vida en la actualidad se considera que la forma física es una medida de la capacidad del cuerpo de funcionar de forma eficiente y efectiva durante el trabajo y actividades de esparcimiento, estar en condición saludable, ser capaz de resistir enfermedades hipocinéticas, y poder enfrentarse a situaciones de emergencia.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page